La Nube

Aunque mucha gente ha oído hablar de "La nube", o Servicios Cloud, pocos entienden qué significa o creen que está reservado para grandes empresas. En Enipok podemos asesorarle ya que es precisamente lo contrario, una gran oportunidad para disminuir costes en infraestructuras y conseguir más flexilibilidad y productividad de su empresa.

¿Por qué comprar caros servidores y mantenerlos en habitaciones reservadas, contratar un servicio de mantenimiento, adquirir licencias de software cuando todo puede realizarse mediante Servicios Cloud (en "la nube")?

Es decir, se puede utilizar software que reside en un servidor internet y no en un servidor de la empresa, es el proveedor el que se ocupa de garantizar los backups y la confidencialidad de los datos. Los datos al no estar físicamente en su empresa sino en servidores internet son accesibles desde cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo con acceso a internet, favoreciendo la movilidad y la información a cualquiera que se desplace (equipo comercial) o equipo gerente.

Existen aplicaciones de todo tipo, tamaño, complejidad y coste. En Enipok podemos asesorarle a escoger la herramienta adecuada para sus necesidades:

  • gestión de clientes - CRM
  • análisis de datos y toma de decisiones - ERP
  • contabilidad y facturación
  • copias de seguridad
  • cifrado de datos