SEO - Posicionamiento en buscadores

SEO - son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, optimización en los motores de búsqueda, como Google, Yahoo!, Bing...Toda web que aspire a ser vista y por tanto, aspire a aportar valor a su creador, aspira a que los índices o motores de búsqueda la coloquen lo más arriba posible en los resultados de una buúsqueda.

Sólo el 3% de los usuarios llegan a la 3ª página en una búsqueda, de ahí lo importante que puede llegar a ser aparecer en la primera página y cuanto más arriba mejor. Para indexar una web, los motores de búsqueda (en España Google acapara más del 90% de las búsquedas) se basan en una serie de parámetros o fórmulas cuya composición guardan celosamente en secreto. Se cree que dicha fórmula contiene más de 200 parámetros diferentes, que otorgan una "nota" a la web y la posición en la lista para una determinada búsqueda.

Además, los motores de búsqueda actualizan su algoritmo de indexacion de forma periódica y cada vez más frecuentemente, por lo que algunas técnicas utilizadas en el pasado han dejado de ser útiles. Hoy se trata de hacer las cosas bien: una web que sea fácil de usar, cuyo contenido sea claro y fresco, que se actualice de forma periódica, que aporte valor al usuario, cuyo diseño que adapte a los distintos tipos de dispositivos, que utilice las redes sociales, que se encuentra localizable en herramientas de geolocalización, en definitiva, hay que tener en cuenta multitud de factores para demostrar que en determinadas búsquedas, nuestra web es referente y deber ser posicionada la primera.

Está claro que la competencia piensa lo mismo, y por tanto, en nuestra estrategia, también incluimos estudiar a la competencia y sus actividades.