SEM - Anuncios patrocinados

SEM - son las siglas que corresponden a Search Engine Marketing -  marketing de buscadores. Cada buscador o motor de búsqueda como Google, Bing, Yahoo! pone a nuestra disposición herramientas para la publicación de anuncios o enlaces patrocinados.

La gestión de estos anuncios puede ser muy simple y a la vez sofisticada; se puede definir un presupuesto diario o semanal o mensual y cuando se agota, se agota la campaña. La posición del anuncio se subasta y podemos definir horarios, días de la semana e incluso códigos postales donde publicar y donde no.

Una buena gestión de una campaña SEM, incluyendo test A/B, y una buena selección de las palabras clave, nos va a proporcionar un ROI inmediato. En internet podemos gastar millones o sólo 20€, pero siempre sabremos cómo se han gastado y a quién hemos llegado. Se ha acabado el dicho de que en marketing el 50% del presupuesto no sirve para nada pero no sabemos qué 50% es, ahora disponemos de herramientas como Google Analytics que nos dan todo el detalle de lo que ocurre con nuestra campaña para tomar las decisiones adecuadas.